Políticas de seguridad

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL TOLIMA

 

Políticas y Normas de Seguridad Informática  para el Manejo de la  Información

1. Generalidades

La información que se maneja tanto al interior de una organización como hacia el exterior de la misma está expuesta a un gran número de riesgos, los cuales tienen un impacto variable en los atributos de seguridad en la información: confidencialidad, integridad y disponibilidad. En la actualidad, el principal reto está en entender los riesgos específicos para cada entorno de negocios en particular y también entender, o incluso medir, el impacto que estos riesgos tienen sobre la seguridad en las bases de datos.

Debido a esta razón de fortalecer las políticas de uso, velando para que se administren eficientemente los procedimientos que se desempeñan.

2. Alcance de las Políticas

Estas políticas de seguridad se elaboraron mediante el análisis de riesgo y la vulnerabilidad de la información detectada, evitando los eventos adversos que se puedan presentar en la entidad, por consiguiente las políticas, se encuentran sujeta a la Asamblea Departamental del Tolima.

3. Responsabilidad

Es necesario de que los funcionarios de la Entidad, sin importar el nivel jerárquico se responsabilicen en aplicar las políticas de seguridad dentro del área que tienen a cargo.

4. Cumplimiento

El cumplimiento de las políticas de seguridad  se debe hacer bajos las normas ley.

5. Sanciones por incumplimiento

El incumplimiento de las políticas de seguridad, llevara las sanciones de acuerdo a las normas penales de ley, y aplicación de las normas contractuales.

 

file_pdf_download

Descargar archivo Políticas de seguridad de la información y

  protección de datos personales

  Tipo de archivo: pdf

  Tamaño: 156 kB